8.9 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Cajas El sector financiero costeará las pérdidas de las cajas

El sector financiero costeará las pérdidas de las cajas

fgd

La reforma de las cajas de ahorros será sufragada en adelante por los bancos. El instrumento ideado para ello será el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD). De esta manera, los contribuyentes no tendrán que asumir más los costes derivados de las pérdidas de las cajas de ahorros.

Esta normativa y el Fondo de Garantía de Depósitos serán aprobados por el consejo de ministros. Este Fondo de Garantía de Depósitos será creado a partir de la unificación de los fondos de garantía específicos de cajas de ahorros, bancos y cooperativas de crédito.

Aunque el fondo se generará a través de los ingresos de estos tres sectores, hay que decir que la mitad de los fondos corresponden al sector bancario.

Dicho fondo unificado compensará las posibles pérdidas futuras que se produzcan en el sector financiero. Unas pérdidas que, en contraste con lo que venía sucediendo hasta la fecha, habían sido costeadas con las aportaciones de los contribuyentes.

El Fondo de Garantía de Depósitos da garantías al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), abastecido de dinero público y encargado de recapitalizar las cajas incapaces de hacerlo por medios privados.

A día de hoy, el fondo unificado de cajas, bancos y cooperativas de crédito cuenta con unos 6.593 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -

1 Comentario