13.1 C
Madrid
sábado, abril 27, 2024
Inicio Cajas Castellano se va a reunir con Fernández Ordóñez

Castellano se va a reunir con Fernández Ordóñez

ncg

José María Castellano, presidente de NovaCaixaGalicia, se reunirá antes de que termine la semana con Miguel Ángel Fernández Ordóñez, gobernador del Banco de España, para explicarle sus planes de recapitalización.

Castellano le detallará a Fernández Ordóñez con qué inversores cuenta para inyectar capital privado a la entidad, así como qué cantidades serán necesarias para la recapitalización de NovaCaixaGalicia.

Hacia febrero el Banco de España estimó que la entidad gallega necesitaba unos 2.622 millones de euros para atajar el déficit de capital y así alcanzar los objetivos de estabilidad, solvencia y liquidez.

Y, si bien es verdad que ese déficit se ha visto recortado, no es menos cierto que NovaCaixaGalicia se las está viendo y deseando para atraer todas las inversiones necesarias. Tanto es así que casi se da por hecho que la entidad gallega tendrá que recurrir al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) para completar la recapitalización.

El caso es que José María Castellano ha dedicado el verano entero a buscar inversores que quieran contribuir a las finanzas de NovaCaixaGalicia. Al efecto, ha llamado a la puerta de grandes fortunas gallegas en España y fuera de ella, pero los resultados, al parecer, no son tan buenos como era de esperar.

Por otra parte, NovaCaixaGalicia está inmersa en los preparativos para fundar su filial comercial, la entidad NCG Banco.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -