11.1 C
Madrid
sábado, abril 27, 2024
Inicio Cajas Kutxa tiene 23,4 millones de euros en beneficios

Kutxa tiene 23,4 millones de euros en beneficios

kutxa

Kutxa, la caja de ahorros del País Vasco, ha hecho públicos los datos correspondientes al primer semestre del ejercicio en curso. Como dato destacado, hay que subrayar que el beneficio de la entidad ha alcanzado los 23,4 millones de euros, un 19,8% menos si lo comparamos con los datos del mismo período del 2010.

Con estas cifras, Kutxa ha satisfecho sus expectativas presupuestarias hasta mediados de año, así como la proyección de su negocio para todo el 2011.

En cuanto a los gastos de explotación, Kutxa los ha contenido un 2,27% en relación con los datos del primer semestre del 2010.

De la misma manera positiva, Kutxa ha mejorado el índice relativo a los ingresos por servicios típicos, que están un 1,15% por encima del año anterior.

Todo ello ha hecho posible que la entidad guipuzcoana obtenga unos beneficios recurrentes de 85,6 millones de euros.

Sin embargo, si hablamos de inversiones crediticias, la caja ha roto la tendencia positiva de los últimos años después de reducirse este apartado en un 0,36%.

Kutxa está a la espera de incorporarse a Kutxa Bank, banco financiero producto de la integración de la misma Kutxa, BBK y Caja Vital. La decisión de la alianza será tomada presumiblemente en la próxima asamblea general de los órganos directivos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -

1 Comentario