9.8 C
Madrid
sábado, abril 27, 2024
Inicio Cajas Standard & Poor's baja la nota a la CECA

Standard & Poor’s baja la nota a la CECA

ceca

La agencia de rating Standard and Poor’s ha bajado la nota a las cajas de ahorros españolas. Aparte de la revisión a la baja de la nota de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), la agencia estadounidense ha recortado la calificación del Banco Santander, el Banco Santander Consumer, el BBVA, Banca Cívica, Kutxabank, Ibercaja, Banco Sabadell, Barclays España, Bankinter y Banesto.

Estamos, por lo tanto, ante un varapalo masivo a la banca española, una especie de juicio sumarísimo.

Así mismo, S&P pone en expectativa negativa a La Caixa, Bankia y el Banco Popular.

En el caso concreto de la CECA, es decir, de la patronal de las cajas de ahorros, estamos hablando de un recorte de la calificación desde una nota de BBB-, A-3, a una nota de BBB, A-2.

Así pues, se baja un escalón a la calidad de los activos de la CECA. BBB- hace referencia a las inversiones calificándolas con la nota más baja dentro de la estabilidad.

Por su parte, A-2 etiqueta las operaciones a corto plazo considerando que el bono es vulnerable a un deterioro del mercado.

Standard & Poor´s es una agencia de calificación de riesgo con sede social en Nueva York. La empresa es una subdivisión de McGraw Hill.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -