14.3 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Banco Santander beca a 7 universitarios con discapacidad

Banco Santander beca a 7 universitarios con discapacidad

Banco Santander beca a 7 universitarios con discapacidad

Banco Santander, presidido por Emilio Botín, beneficiará a siete estudiantes universitarios con discapacidad gracias a la IV Convocatoria de las Becas Fundación Universia Capacitas que Banco Santander ofrece para accionistas de la entidad, y/o familiares de estos matriculados en estudios oficiales en universidades españolas, con una discapacidad mínima del 33%.

Banco Santander, en colaboración de la Fundación Universia, dotará a los becados con una cuantía económica de entre 1.000 y 5.000 euros durante el curso académico 2012-2013.

El objetivo de Banco Santander es que esta ayuda permitirá a los alumnos disponer de recursos para poder desarrollar sus estudios en igualdad de oportunidades, adquirir productos de apoyo para mejorar su rendimiento académico y contar con la asistencia de una tercera persona, en el caso de que así lo requieran; además de fomentar la integración sociolaboral de las personas con discapacidad, contribuyendo a hacer efectivo el principio de igualdad.

Los estudiantes seleccionados provienen de la Universitat de Lleida, Universidad Politécnica de Madrid, Universidad Complutense de Madrid, Universidad de Castilla-La Mancha, Universidad de Huelva, Universidad de Málaga y Universidad de Cádiz.

Entre sus estudios hay «una gran variedad de carreras y grados». Así, en la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas figuran becados en el Grado de Maestro en Educación Primaria, Grado en Psicología y Grado en Administración y Dirección de Empresas y Máster en esta misma materia. En Humanidades hay una estudiante matriculada en Grado en Español: Lengua y Literatura. Por último, en las ramas Biosanitaria y de Ingeniería, se ha becado a un universitario con discapacidad matriculado en Medicina y a otra que está cursando Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos.

El pasado mes de diciembre, Banco Santander a través de su División Global Santander Universidades, ha puesto en marcha junto a RedEmprendia, la segunda edición del programa ‘Nuevos emprendedores: Aprendiendo a Emprender’, dirigido a estudiantes y titulados recientes de las 20 universidades que forman RedEmprendia.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -