9.7 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio General Iberdrola prevé reiniciar producción en Velilla

Iberdrola prevé reiniciar producción en Velilla

Iberdrola, presidido por Ignacio Sánchez Galán, prevé reiniciar en dos semanas la producción en la térmica de Velilla de Río Carrión (Palencia).

Así, las labores de mantenimiento que se llevan a cabo en el grupo II de la central térmica palentina de Velilla del Río Carrión avanza a buen ritmo, según ha informado Iberdrola.

Las tareas de Iberdrola  se desarrollan tras el inicio de una parada planificada que comenzó hace algo más de un mes y para la que se ha contratado a más de 400 trabajadores, que proceden en buena medida de Castilla y León. En las labores de mantenimiento en parada de la central colaboran un total de 33 empresas contratistas.

Iberdrola ha acometido hasta el momento el 85% de los trabajos previstos en la caldera, bombas, válvulas y resto de sistemas mecánicos, eléctricos y de control de esta planta, y “en dos semanas se prevé que finalicen dichos trabajos y la central térmica retome su funcionamiento habitual”, ha señalado la compañía.

Con una cifra de 1,6 millones de clientes en la comunidad autónoma y cerca de 1.200 empleados, Iberdrola es uno de los motores de la economía regional tanto por la cifra de compras, que en 2011 ascendió a 525 millones de euros, como por la inversión, que en el último ejercicio económico fue de 155 millones de euros.

La central de Velilla es una instalación termoeléctrica de ciclo convencional situada en el término municipal de Velilla del Río Carrión, que consta de dos grupos térmicos de 350 y 148 (MW), respectivamente. Iberdrola puso en marcha a finales de 2008 una planta desulfuradora en el grupo II de la central palentina, que se convirtió en la primera infraestructura de estas características que la empresa ponía en funcionamiento.

La entrada en servicio de esta instalación ha supuesto una reducción de 97% de las emisiones de óxido de azufre de la central y una rebaja cercana al 80% de las emisiones de partículas, de manera que se cumple con los requisitos establecidos a nivel nacional.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -