Iberdrola promueve programa solidario

No Comentado

Iberdrola, presidida por Ignacio Sánchez Galán y a través de su Fundación, ha dado a conocer el proyecto para ayudar a enfermos de alzheimer, dentro de su programa ‘Energía para la Solidaridad’.

Se trata de la tercera edición del programa de Iberdrola.

Julián Bolinches, delegado de Iberdrola en la Comunitat Valenciana, ha visitado las instalaciones de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer (AFAV) en Valencia para conocer el nuevo proyecto subvencionado por la Fundación Iberdrola.

El programa de Iberdrola tiene por objeto contribuir de forma más activa a la mejora de la calidad de vida de las personas dependientes.

La presidenta de AFAV, Juana García Tomás, le ha explicado que el trabajo presentado a la Fundación Iberdrola se basa en la estimulación cognitiva para enfermos de alzhéimer en edades tempranas y el apoyo al entorno familiar.

Este proyecto va dirigido a personas menores de 65 años que han desarrollado esta enfermedad, pero que no tienen acceso a los centros de día u otro tipo de servicios que atienden las necesidades de los mayores de dicha edad.

La Fundación Iberdrola, que cuenta con Ignacio Galán como patrono fundador y con Manuel Marín como presidente, inició hace tres años una nueva etapa en la que pretende contribuir de forma aún más activa a mejorar la calidad de vida de las personas, fomentar el respeto por el medio ambiente y el desarrollo sostenible y conservar el patrimonio histórico-artístico.

Mediante el programa ‘Energía para la solidaridad’, la Fundación consolida su apuesta por la capilaridad en el reparto de los recursos destinados a acción social y por el apoyo a aquellas entidades que plantean una respuesta eficaz a los problemas más acuciantes de los sectores menos favorecidos.

 

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)