Iberdrola despliega primera red eléctrica inteligente en Navarra

No Comentado

Iberdrola, presidida por Ignacio Sánchez Galán,  ha anunciado que en los próximos días comenzará en Pamplona el despliegue de su primera red eléctrica inteligente en la comunidad, que tendrá un coste hasta 2018 de 55 millones de euros.

En Pamplona se beneficiarán de la misma unos 15.000 clientes a finales de este año con inversión de cerca de 1,5 millones.

La primera fase de desarrollo del proyecto de Iberdrola comenzará en julio y estará centrada en la renovación de los contadores tradicionales por los nuevos equipos, que cumplen con las especificaciones del Real Decreto de Telegestión, un proceso que para 2014 se habrá extendido a los alrededor de 105.000 puntos de suministro que tiene la compañía en la capital navarra.

En este mismo periodo de tiempo, Iberdrola adecuará también los centros de transformación de los que dispone en la ciudad para adaptarlos a este nuevo modelo de distribución.

Este despliegue se enmarcan en el proyecto STAR (Sistemas de Telegestión y Automatización de la Red) y está previsto que para finales de 2018 los más de 360.000 puntos de suministro a los que da servicio la empresa en Navarra dispongan de contadores inteligentes y que todos sus centros de transformación funcionen ya con este tipo de tecnología.

En la actualidad, Iberdrola tiene en Navarra 64 subestaciones, 3.440 centros de transformación, alrededor de 1.200 kilómetros de líneas de muy alta y alta tensión, y más de 6.800 kilómetros de líneas de media y baja tensión.

 

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Ana Botín encabeza la lista Most Powerful Woman de la revista Fortune noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 44 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía Twitter Web Client