La Fundación Banco Santander publica ‘El camino es nuestro’

No Comentado

La Fundación Banco Santander publica ‘El camino es nuestro’

La Fundación Banco Santander ha publicado el volumen ‘El camino es nuestro’, dentro de la Colección Obra Fundamental, en la que recupera la obra de dos escritoras y humanistas comprometidas con la mujer y la modernidad social de su época: Elena Fortún y Matilde Ras.

Fortún y Ras fueron escritoras, periodistas comprometidas con la modernidad y las injusticias de su época, pertenecieron a la primera generación de mujeres que se debatió entre las vanguardias, el feminismo y la tradición.

‘El camino es nuestro’ recoge una antología de sus artículos, ensayos, diarios, cuentos y cartas que muestran la dimensión humanista de ambas, un trabajo realizado por Nuria Capdevila-Argüelles, catedrática de la Universidad de Exeter, y María Jesús Fraga, escritora e investigadora de la UCM.

El libro pretende glosar la figura de ambas escritoras, amigas y admiradoras mutuas desde los tiempos del madrileño Círculo Sáfico de Victorina Durán, anterior a la Guerra Civil, y rescatar su obra literaria y humanística, así como ahondar también en las auténticas dimensiones de la relación amorosa entre estas dos escritoras.

Según subraya Nuria Capdevila-Argüelles, catedrática de la Universidad de Exeter y prologuista del volumen, esta relación fue “un amor no exento de sombras, pero aun así excepcional y profundo”.

Recientemente, la Fundación Banco Santander y la  UCM han presentado la tercera edición del programa ‘Entreacto’, que busca acercar a los estudiantes de Bellas Artes al mundo profesional de las galerías.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)