today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio General Telefónica firma acuerdo con Universidad de Alicante

Telefónica firma acuerdo con Universidad de Alicante

Telefónica, presidida por César Alierta y a través de Telefónica Telecomunicaciones Públicas, ha firmado un acuerdo de colaboración con la Universidad de Alicante para implantar un servicio de cardioprotección en empresas e instituciones de la provincia.

Mediante esta colaboración, tanto Telefónica, como la Universidad de Alicante, esperan la reducción del número de muertes súbitas en España, donde se producen aproximadamente 25.000 fallecimientos anuales por esta causa.

Así, Telefónica implantará el primer servicio integral de cardioprotección en el campus de la universidad, donde se impartirán cursos específicos en la facultad de Ciencias de la Salud de Alicante para el uso de este tipo de desfibriladores.

El acuerdo ha sido suscrito por Javier Castro Pérez, director territorial de Telefónica, y Manuel Palomar, rector de la Universidad de Alicante.

La columna de rescate cardiaco que implantará Telefónica incorpora un desfibrilador  que además, transfiere llamadas a los servicios de emergencia ante eventos de muerte súbita.

El aparato realiza una evaluación del estado de la víctima y, sólo en caso de parada cardiaca, aplica la descarga eléctrica necesaria para revertir dicho estado.  Telefónica se encargará igualmente del mantenimiento integral de los dispositivos para que estén disponibles y operativos.

Monitorizada por la Red de gestión de Telefónica, la columna activará la alarma local para llamar a los servicios de emergencia. Mientras éstos llegan, el personal no sanitario, que será formado por la Universidad de Alicante en esta técnica, se hará cargo del desfibrilador semiautomático.

Telefónica presentó este sistema en 2005 y ya ha instalado múltiples desfibriladores en lugares públicos como centros comerciales, grandes empresas, gimnasios, centros deportivos,  y desde entonces su eficacia ha logrado salvar varias vidas.

El pasado mes de junio, Telefónica llegó a un acuerdo con Adif para implantar columnas de rescate cardiaco en sitios estratégicos y de gran afluencia, empezando por las estaciones de Sants y Atocha.

Telefónica Telecomunicaciones Públicas es la unidad de Telefónica de España que gestiona el negocio global de las telecomunicaciones de uso público, siendo la empresa líder en este sector a nivel nacional.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -