Telefónica lanza programa de formación

No Comentado

Telefónica, presidida por César Alierta, ha lanzado el Plan 500 para mejorar la formación de la plantilla.

El Plan 500 de Telefónica España está destinado para mejorar los conocimientos de 500 profesores internos en materias  como las nuevas tendencias y las últimas tecnologías.

El programa de Telefónica ha sido diseñado por la consultora Deloitte y se destinará al 16% de los profesores internos de la compañía, tanto en telefonía fija, como móvil.

Telefónica presentó el plan la semana pasada a la comisión central de formación.

Asimismo, Telefónica espera reforzar la figura del profesor interno, para acercarlo a las nuevas tendencias y tecnologías, entre ellas las vinculadas a la docencia como es el e-learning.

Además, uno de los objetivos de Telefónica es mejorar la atención al cliente de la compañía, para lo que es indispensable una mejora en la formación de sus profesores en nuevas tecnologías.

En principio, el plan de Telefónica se ha diseñado para que los profesores elegidos reciban 42 horas de formación presencial más otras 12 horas de formación online. Entre los 500 profesores internos seleccionados en el programa deberá haber representantes de todos los territorios  de Telefónica España y de todas las áreas de trabajo.

De igual forma, tendrán prioridad los docentes de las escuelas de excelencia y los que tengan una gran actividad en las redes sociales, una de las vías que Telefónica quiere utilizar en la mejora de la formación de los empleados.

El programa está previsto que comience en octubre y finalice en junio de 2013.

El pasado mes de mayo, Telefónica lanzó el Proyecto de Atención Comercial con el objetivo de mejorar la atención al cliente.

Telefónica incluyó, dentro de ese proyecto, la creación de un programa de la Escuela de Atención Comercial para los propios empleados de la operadora.

Por un lado, Telefónica prevé lanzar varios concursos especiales de traslados para las provincias donde hay centros de canal telefónico, entre las que figuran Sevilla, Alicante, La Coruña, Zaragoza, Valladolid y Murcia; centros de autónomos, como los ubicados en Barcelona y La Coruña; y de pymes, como los situados en Madrid, Valencia y Sevilla.

“Las plazas para la Escuela de Atención Comercial se distribuyen por todo el territorio nacional, lo que supone un avance en el modelo de organización territorial”, explicaron fuentes conocedoras del proyecto de Telefónica.

 

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)