Telefónica y La Caixa invierten en addFleet

No Comentado

Telefónica Digital, a través de la división de capital riesgo Telefónica Ventures y La Caixa, a través de Caixa Capital TIC, han anunciado una inversión inicial de tres millones de euros en addFleet, compañía especializada en sistemas inteligentes para el transporte.

Con esta inversión, Telefónica y La Caixa tienen como objetivo impulsar la comercialización de los productos de la empresa a nivel mundial.

La empresa addFleet, creada en enero de 2012 y acelerada por el grupo Inspirit,  busca contribuir, mediante la innovación y el desarrollo, a la consecución de redes de transporte más sostenibles y eficientes.

De esta manera, AddFleet ha desarrollado ha desarrollado un nuevo sistema de movilidad, basado en ‘cloud computing’ y que utiliza dispositivos móviles que comunican los vehículos con la central y con los usuarios de taxis gracias a la tecnología M2M de Telefónica. Este sistema permite la comunicación directa entre la central, el vehículo y el cliente.

Por lo que a las centrales se refiere, el ahorro de costes es importante ya que el servicio no requiere inversión inicial en servidores al tratarse de una solución basada en cloud computing y cuya tecnología no demanda instalación y es auto-configurable. Las centrales pagan una cuota por vehículo registrado y una tarifa cada vez que se gestiona un servicio.

AddFleet está desarrollando una prueba piloto de la plataforma en 200 vehículos en varios países, tanto en Europa como en América Latina. Asimismo, la compañía ha cerrado un acuerdo con Telefónica para incluir su producto en su portfolio mundial de productos M2M.

La inversión en addFleet es la primera que realiza Telefónica Ventures en España tras las inversiones en otras empresas tecnológicas internacionales como Quantenna Communications, Joyent o Boku.

El pasado mes de enero, Telefónica firmó una acuerdo de colaboración con Joyent, empresa estadounidense de software y servicios de ‘cloud computing’ (servicios en “la nube”).

Telefónica invirtió en este proyecto con el objetivo de lograr acceso preferente a sus últimas novedades tecnológicas y de software, desplegando servicios en la nube que sean rentables y de alto rendimiento.

La operación supuso una inversión de 85 millones de dólares (65,3 millones de euros). Junto a Telefónica, acudieron otros inversores ya presentes en la compañía como El Dorado Ventures, Epic Ventures, Greycroft Partners, Intel Capital y Liberty Global.

Asimismo, el pasado mes de noviembre Telefónica selló una alianza estratégica con Quantenna Communications, firma especializada en servicios de entretenimiento mediante Wi-Fi.

Junto a la operadora que lidera Cesar Alierta, participarán otras compañías de capital riesgo como Sequoia Capital, Venrock o Sigma Partners en el capital de la firma americana.

 

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)