8.9 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio General OHL México duplicará su inversión en concesiones

OHL México duplicará su inversión en concesiones

OHL México duplicará su inversión en concesiones

OHL México espera invertir entre 18.000 y 20.000 millones de pesos (unos 1.092 millones de euros) en nuevos proyectos de concesiones, el doble de lo que destinó en los años 2012 y 2013.

La empresa de infraestructura para el transporte buscará mantenerse como la empresa líder en concesiones en el centro del país, aunque su presidente, José Andrés de Oteyza, no ha descartado la búsqueda de oportunidades en proyectos no sólo de carreteras, sino también portuarios y ferroviarios.

El director general de la empresa de concesiones de infraestructura del transporte, Sergio Hidalgo, ha comunicado que se encuentran analizando diversos proyectos para realizar inversiones con recursos provenientes de su oferta pública en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y del flujo de efectivo.

“Desearíamos ya haber invertido en algún proyecto, pero el mercado no ha estado ahí, no ha habido muchos proyectos y estamos muy ansiosos por entrar en los nuevos”, ha señalado Hidalgo ante analistas.

El director ha recordado que la empresa participará en la siguiente etapa de licitación de concesiones gracias a su fuerte posición financiera, y a su experiencia en la exitosa operación de carreteras en México.

En el año 2013, la empresa alcanzó una inversión, en sus 5 concesiones, de 2 .956 millones de pesos (161 millones de euros) y 6.118 millones (334 millones de euros) en el año 2012.

Rafael Lira, director de finanzas de OHL México, ha informado que la empresa cuenta con 2.300 millones de pesos (125 millones de euros) provenientes de su oferta pública y 2.400 millones de pesos (131 millones de euros) en efectivo, lo que les permitirá tener una mejor posición financiera en 2014.

Al cierre del año pasado, la empresa no logró ganar el contrato para la concesión de la Autopista Siglo XXI. Sin embargo, este año se va a encargar de la construcción del segundo piso de la autopista México-Puebla.

OHL en España ha comunicado que llegó a un acuerdo con el gobierno de Puebla para la construcción del segundo piso de la carretera, como compensación por los daños ocasionados por el Libramiento Norte en el estado. Fuentes de la compañía en México explicaron que esto aún no se ha hecho oficial.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -