12.3 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio General Las obras del Centro Botín continúan su curso

Las obras del Centro Botín continúan su curso

proyecto_centro_botin_672x4341

La Fundación Botín, presidida por Emilio Botín, ha anunciado que las obras de construcción del Centro Botín “avanzan sobre lo previsto”, y el edificio diseñado por Renzo Piano en 2014 entrará a formar parte de la imagen de la Bahía de Santander, según la agencia EFE.

El pasado mes de junio Emilio Botín y Renzo Piano marcaron el inicio de las obras con un “acto simbólico” que consistió en la colocación de la primera piedra del Centro Botín. La construcción del edificio ha comenzado con la excavación del sótano. Según recuerda la Fundación Botín, la excavación del sótano de la obra, que ejecuta la UTE OHL-Ascan con la gerencia de Boris Lend Lease, será sobre el que se asiente toda la estructura del Centro Botín.

Este centro, que generará 1.400 empleos en dos años, 900 de ellos en Cantabria, y atraerá -según las previsiones de la entidad- a 200.000 visitantes al año, quiere convertirse en la «puerta de entrada al eje cultural de la cornisa cantábrica».

«Es el proyecto más ambicioso de la historia de la Fundación Botín y supone la mayor inversión privada de una entidad cultural en España, con 77 millones de euros», recuerda la fundación que dirige Íñigo Sáenz de Miera, que también destaca la «misión educativa» del centro para «despertar la actitud y la capacidad creadora de las personas para que mejoren su vida y su entorno».

La Fundación Botín es la primera fundación privada de España por volumen de inversión y por el impacto social de sus programas. Esta organización se dedica desde 1964 a contribuir con el desarrollo de la sociedad en ámbitos como el cultural, económico y social. La Fundación promueve las artes plásticas, el desarrollo rural, programas de becas, actividades en el área de las ciencias y algunas otras áreas.

Entre las actividades que actualmente desarrolla la Fundación Botín destaca su Programa Talento Solidario destinado a localizar y apostar por el tanto de directivos y expertos que provienen de otros sectores de actividad y se encuentran en situación de desempleo, e impulsar su incorporación profesional en el Tercer Sector (fundaciones, Ong’s y asociaciones sin ánimo de lucro).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -