12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General Fundación Botín lanza programa Talento Solidario III

Fundación Botín lanza programa Talento Solidario III

La Fundación Botín, presidida por Emilio Botin, ha lanzado la tercera edición de su programa Talento Solidario.

El proyecto de la Fundación Botín contribuye con la búsqueda de profesionales cualificados que se encuentren en situación de desempleo para incorporarlos en el mercado laboral.

A través de su programa Talento Solidario, la Fundación Botín lidera el papel de las entidades privadas como motor de la captación de talento para el Tercer Sector. Más de 1.600 candidatos y 180 entidades se presentaron en las dos primeras ediciones de esta iniciativa de inserción laboral.

De forma indirecta, la fundación que preside Emilio Botín ha beneficiado a cerca de un millón de personas por los proyectos llevados a cabo por las 28 asociaciones seleccionadas: desde comedores sociales y programas de inserción laboral de jóvenes en riesgo de exclusión social a través de la gastronomía, hasta la puesta en marcha de un centro de formación en Mozambique o de un programa para la conservación preventiva del Monasterio de Santa María del Paular, entre otros.

En esta edición, la Fundación Botín seleccionará diferentes proyectos sociales «por su carácter innovador y sostenible», propondrá a los mejores profesionales de alta cualificación en situación de desempleo para desarrollarlos e invertirá un millón de euros para financiar el 100% de su contratación durante un año, prorrogable a dos.

Con la irrupción de la crisis y los recortes en gastos sociales, el trabajo que realizan las entidades sin ánimo de lucro (fundaciones, ONGs y asociaciones) no ha parado de crecer, tendiendo que reorganizar el tercer sector.

“Este nuevo escenario requiere por parte de las entidades una fuerte apuesta no sólo por la profesionalización de sus trabajadores -a través de la identificación y la contratación del talento actualmente desaprovechado en las filas del paro-, sino también con la mejora de su gestión para sacar el máximo partido de cada presupuesto”, ha asegurado Íñigo Sáenz de Miera, director general de Fundación Botín.

El plazo para que fundaciones, asociaciones y ONG sin ánimo de lucro presenten sus proyectos se abrirá este jueves, 23 de febrero, y concluirá el próximo 26 de marzo de 2012. En el caso de los profesionales cualificados que se encuentren en paro o de aquellos empresarios o autónomos cuyo negocio acabe de cerrar y quieran optar a uno de los empleos del programa Talento Solidario, el plazo para presentar sus candidaturas se abrirá el próximo 7 de junio y se extenderá hasta el próximo 9 de julio. Las candidaturas pueden presentarse a través del sitio web de la Fundación Botín: www.fundacionbotin.org.

Para mejorar su programa en la tercera edición, la Fundación la Fundación que dirige Íñigo Sáenz de Miera está promoviendo una Red de Talento Solidario, una comunidad donde se realizarán encuentros profesionales, se impartirán talleres y se ofrecerán diferentes servicios de asesoramiento. Entre otras iniciativas, esta red cuenta con “El Blog de Talento Solidario”, que funciona como un espacio para generar debate y reflexión.

Además de estas iniciativas, la Fundación Botín ha impulsado numerosos proyectos en su área de Educación.

Un ejemplo de ello es la organización de la cuarta edición de la Conferencia Global Classrooms de la Fundación, celebrada la semana pasada.

La Fundación Botín es la primera fundación privada de España por volumen de inversión y por el impacto social de sus programas. Esta organización se dedica desde 1964 a contribuir con el desarrollo de la sociedad en ámbitos como el cultural, económico y social. La Fundación promueve las artes plásticas, el desarrollo rural, programas de becas, actividades en el área de las ciencias y otras áreas que desde la Fundación ponen valor al talento de profesionales españoles.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -