13.1 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas Rusia busca incentivar contactos empresariales con Nicaragua

Rusia busca incentivar contactos empresariales con Nicaragua

 

Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, mantuvo un encuentro con el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov

Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, mantuvo la pasada semana un encuentro con el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, quien manifestó interés en que se incentiven los contactos entre los círculos empresariales de ambos países.

«Nosotros estamos interesados en que se incentiven los contactos entre los círculos empresariales de ambos países, también a representantes de Nicaragua les esperan en Rusia en el Foro Económico de San Petersburgo que se celebrará en verano de este año», expresó el canciller ruso.

Por su parte, Ortega hizo una síntesis de un mensaje que le envió el presidente ruso, Vladimir Putin, en el que reafirma la disposición de seguir desarrollando «todo el complejo de nuestras relaciones bilaterales».

«En particular, atribuimos gran importancia a la realización de proyectos conjuntos de perspectiva en agricultura, infraestructura de transporte, aviación civil, construcción de maquinaria, navegación por satélite, industria farmacéutica», de acuerdo con el mensaje.

El mandatario nicaragüense resaltó que el mensaje manifiesta el interés de fortalecer las relaciones en los diferentes foros multinacionales y reitera los lazos históricos entre Rusia y Nicaragua.

En este sentido, el líder sandinista ratificó la disposición de Nicaragua de seguir desarrollando estas relaciones con Rusia en todos los campos.

Lavrov destacó que existen muchos cambios positivos que se pueden ver en la capital, «gracias a los esfuerzos que se realizan por el Gobierno en materia económica y social». Explicó que estos cambios positivos son importantes para las relaciones bilaterales de los dos países, porque «cuanto mejor es la situación económica y social en el país hay más oportunidades para unos proyectos grandes que se deben realizar».

Ortega valoró la visita del canciller Lavrov a Nicaragua y a la región latinoamericana y caribeña, así como la voluntad política del presidente Putin de fortalecer la relación en beneficio de la paz, la estabilidad y la seguridad con los países de América Latina y el Caribe.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -