11.1 C
Madrid
sábado, abril 27, 2024
Inicio Economía y Finanzas La confianza de los consumidores alemanes alcanza máximos previos a la crisis

La confianza de los consumidores alemanes alcanza máximos previos a la crisis

 La confianza de los consumidores alemanes alcanza máximos previos a la crisis

La confianza de los consumidores de Alemania ha alcanzado máximos previos a agosto de 2007, situándose en 8,2 puntos, cifra superior a lo previsto por los analistas.

El dato de la confianza del consumidor alemán, hecho público este miércoles por el Instituto Financiero GFK, ha superado todas las predicciones de los analistas, que esperaban que se mantuviera en torno a los 7,6 puntos, y se sitúa en su mejor nivel desde hace seis años.

Las expectativas de ingresos son también las mejores de los últimos 13 años y hasta los perfiles más ahorradores están dispuestos a gastar, animados por las buenas expectativas de crecimiento de la economía alemana y los bajos tipos de interés, según revela la encuesta basada en una muestra representativa de unas 2.000 personas.

Por su parte, el consumo privado aumentó un 0,9% en Alemania durante 2013, lo que supone más del doble que el incremento del PIB germano en el mismo período (0,9%). Antes de la publicación de este dato, el analista de GFK Rolf Buerkl ya predijo una subida del consumo germano para 2014, tras el repunte del comienzo de año.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -