El precio del gasóleo baja de nuevo

No Comentado

El precio del gasóleo baja de nuevo

El precio del gasóleo ha bajado un 0,6% en la última semana. Se trata de su tercera semana consecutiva de descensos, con lo que el gasóleo alcanza su valor más bajo desde finales de abril de 2013, según el Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE).

En concreto, el litro de este combustible se situó en los surtidores en 1,314 euros, un 3,1% por debajo de los niveles de enero y un 3,5% por debajo del precio marcado en la misma semana de 2013.

En cuanto a la gasolina, el litro marca un precio de 1,392 euros, el mismo que en la semana anterior, lo que le permite consolidarse por tercera semana consecutiva por debajo del umbral de los 1,4 euros.

Este precio es un 1% inferior el registrado en enero, y se sitúa además un 4,1% por debajo del marcado en la misma semana del año pasado. Eso sí, se encuentra aún por encima del mínimo de este año, de 1,387 euros el litro, marcado en enero.

En el escenario actual, llenar un vehículo de gasolina con un depósito medio de 55 litros de capacidad cuesta 76,5 euros, mientras que en el caso del gasóleo asciende a 72,2 euros, cinco euros menos que hace una semana.

El abaratamiento del gasóleo se da a conocer en un momento en el que el barril de crudo Brent, de referencia en Europa, se cambia por 106 dólares, un dólar más que hace una semana, mientras que el Texas ‘sweet light’ se mantiene en 100 dólares.

Bruselas informa de estos datos en la misma semana en que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha publicado su informe mensual de carburantes de enero, en el que se aprecia que los márgenes de estos productos han registrado incrementos de hasta el 25%.

Por ahora, los carburantes siguen valiendo menos en España que la media de la UE, que se sitúa en 1,518 euros por litro de gasolina, y en los 1,55 euros en la eurozona. En cuanto al gasóleo, vale de media 1,396 euros por litro en la UE, y 1,376 euros en la eurozona.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)