13.1 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas Grecia aumenta un 18% sus ingresos por turismo

Grecia aumenta un 18% sus ingresos por turismo

 Grecia aumenta un 18% sus ingresos por turismo

Grecia ha aumentado un 18% sus ingresos por turismo en el primer semestre del año respecto al mismo período de 2012, hasta situarse en 3.320 millones de euros, según ha señalado el banco central heleno.

Solo en junio, el gasto de los turistas extranjeros se incrementó en un 21% año a año hasta los 1.590 millones de euros, por lo que se confirman las previsiones de una temporada de verano récord que podría ayudar con una importante inyección de dinero al endeudado país.

Así, la industria turística helena prevé actualmente un incremento del 10% en los ingresos por turismo para 2013 con 11.000 millones de euros y unos 17 millones de turistas.

Esta subida podría estar motivada por la estrategia de la hostelería y restauración del país, que han bajado los precios y han mejorado los servicios para capear la crisis y atraer a más visitantes.

Asimismo, el aumento de un 34% en los cinco primeros meses del año de los turistas rusos habría mejorado sustancialmente la mejoría de los ingresos turísticos de Grecia, dado que se encuentran entre los que más gastan en sus vacaciones.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -