13.1 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas La economía global muestra signos de recuperación

La economía global muestra signos de recuperación

La economía global muestra signos de recuperación

China muestra una estabilización en el sector manufacturero, según se extrae del sondeo sobre la actividad privada del sector. Además la zona euro también muestra mejores resultados, lo que parece ser un claro indicador de que la economía mundial está repuntando.

En Estados Unidos, los mercados han tenido problemas para ajustarse a la idea de que la FED reducirá sus medidas de estímulo y recortará las compras de activos por 85.000 millones de dólares mensuales. Pero en su nivel más básico, la medida podría suponer una señal de que la mayor economía del mundo está en camino firme de la recuperación.

En China, la actividad del sector manufacturero alcanzó un máximo de cuatro meses en agosto, debido a una recuperación de las nuevas órdenes, reforzando las señales de estabilización en la segunda economía más grande del mundo.

El índice anticipado de gerentes de compra (PMI) de HSBC subió a 50,1 desde la cifra final de julio de 47,7. Por su parte, el índice preliminar compuesto de gerentes de compra (PMI) de Alemania, la mayor economía de la zona euro, mostró que el nivel de crecimiento en el sector fue el mayor en siete meses. En Francia, sin embargo, la actividad declinó.

Asimismo, los datos de crecimiento mostraron que la actividad en Alemania y Francia ayudó a la zona euro a escapar de la recesión más prolongada de su historia en el segundo trimestre.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -