11.1 C
Madrid
sábado, abril 27, 2024
Inicio Economía y Finanzas Brasil impulsará su economía gracias al turismo

Brasil impulsará su economía gracias al turismo

Brasil impulsará su economía gracias al turismo

Brasil tiene previsto impulsar su economía mediante el fortalecimiento del turismo, para superar la crisis y crear empleo.

El ministro de Turismo de Brasil, Marx Beltrao, ha señalado esta semana en una entrevista que «el gran desafío ahora es impulsar las inversiones», así como «promocionar el sector» en el exterior.

Asimismo, ha agregado que «algunos piensan que los Juegos Olímpicos fue lo mejor para el turismo, pero nosotros pensamos que es el punto de partida para que Brasil pueda destacarse en el mundo como uno de los principales centros de atractivo turístico».

Según Beltrao, los Juegos Olímpicos y el Mundial de Fútbol fueron «una exposición gratuita» de Brasil al mundo, pero ahora deben invertir para la promoción y tomar una serie de acciones, como la supresión de visados, para facilitar la llegada de turistas al país o la reducción de burocracia para atraer más inversiones.

En relación a los visados, el ministro de Turismo ha explicado que están trabajando para hacer excepciones con algunos países, como Estados Unidos, Japón y Australia, y están buscando una asociación con China para «ayudar a que entren más turistas extranjeros en Brasil».

Beltrao ha comentado que en 2016 Brasil «llegó a tener la peor crisis económica de toda su historia», con doce millones de desempleados. Sin embargo, en el sector turístico la situación diferente, porque genera 3,7 millones de empleos directos y más de 8 millones de empleos indirectos.

Durante 2016, llegaron a Brasil 6,7 millones de turistas extranjeros y se estiman 14 millones para el año 2020.

Uno de los objetivos que se ha fijado el ministro es crear paquetes turísticos en común con Argentina, así como también con mercados que están más alejados como China y Japón, para facilitar este desplazamiento de larga distancia.

Brasil destaca por ser el primer país en recursos naturales del mundo, y posee una oferta turística muy diversificada en cada una de sus regiones. También se hace notar por sus parques naturales, cultura, enoturismo y gastronomía.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -