12.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas PSOE propone crear una ventanilla ICO en entidades nacionalizadas

PSOE propone crear una ventanilla ICO en entidades nacionalizadas

PSOE propone crear una ventanilla ICO en entidades nacionalizadas

El PSOE defenderá este miércoles ante la Comisión de Economía del Congreso una iniciativa para que las entidades financieras que han sido nacionalizadas creen una ventanilla única en todas sus oficinas, para ofrecer «información y asesoramiento gratuito» sobre las línea de crédito del Instituto de Crédito Oficial (ICO).

En esta ventanilla, autónomos y pymes deberían poder recibir una información exhaustiva de las líneas de crédito del ICO y de las suyas propias, que deberían tener la garantía patrimonial limitada al 30%, valorándose el 70% restante en función de la viabilidad del proyecto.

Además, el PSOE pide que se habilite una línea de microcréditos del ICO que cuente con un aval o garantía del Estado más amplio que actualmente, de tal manera que las solicitudes de autónomos y pymes que necesiten liquidez e inversiones productivas no sean rechazadas por riesgo excesivo.

Para ello, se deberá reforzar la actuación de la Compañía Española de Reafianzamiento (CERSA), cuya actividad se basa en la cobertura parcial del riesgo asumido por las Sociedades de Garantía Recíproca con las pymes que precisan de garantías adicionales para obtener financiación.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -