11.1 C
Madrid
sábado, abril 27, 2024
Inicio Economía y Finanzas La banca española crea 'labancafrentealcoronavirus.es'

La banca española crea ‘labancafrentealcoronavirus.es’

La banca española crea 'labancafrentealcoronavirus.es'

La banca española ha creado la página web ‘labancafrentealcoronavirus.es‘, en la que recoge todas las iniciativas desarrolladas por el sector en la lucha contra la crisis generada por la expansión del Covid-19.

Esta es una iniciativa, que ha sido promovida por la Asociación Española de Banca (AEB) y Ceca, pretende ser un servicio público de utilidad tanto para las familias, como para los autónomos y empresas, así como para los trabajadores de las entidades financieras.

«Es un esfuerzo solidario más del sector para conseguir que la crisis provoque el menor impacto posible», indican las patronales en un comunicado conjunto.

El portal recoge información sobre las medidas que los bancos están adoptando en apoyo del ciudadano y del tejido productivo español, tanto específicas del sector como consensuadas en colaboración con el Gobierno y los reguladores.

También responde de forma didáctica a las dudas que pueden surgir a autónomos o pymes a la hora de realizar trámites con sus entidades, como la solicitud de un crédito con aval del Instituto de Crédito Oficial (ICO).

El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, ha señalado este lunes que el flujo de nuevos créditos concedidos por los bancos a las empresas, afectadas por la caída de ingresos con motivo de la pandemia, repuntó algo más de un 50 % en marzo respecto al mismo periodo del año anterior.

«Esto incluye tanto las nuevas operaciones como los incrementos en las disposiciones de principal de operaciones formalizadas con anterioridad, que casi se han duplicado», ha explicado Hernández de Cos durante su comparecencia ante la Comisión de Asuntos Económicos del Congreso de los Diputados.

Según ha manifestado, las medidas de contención adoptadas para frenar el contagio de la COVID-19 «están suponiendo un descenso muy intenso de los ingresos de muchas empresas no financieras, lo que ha incrementado significativamente sus necesidades de liquidez, que están cubriendo en una proporción significativa mediante la financiación bancaria».

Se ha referido así al programa de avales públicos a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO) aprobado por el Gobierno para empresas, pymes y autónomos con problemas de liquidez como consecuencia de la emergencia sanitaria, y que, hasta el pasado 13 de mayo, han permitido movilizar 47.751 millones de euros en nuevos préstamos y otras modalidades de financiación.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -