14.3 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas España: el precio del alquiler se eleva un 10,5% interanual en mayo

España: el precio del alquiler se eleva un 10,5% interanual en mayo

España: el precio del alquiler se eleva un 10,5% interanual en mayo

El precio del alquiler en España se ha elevado un 10,5% interanual en el pasado mes de mayo, según datos publicados por Fotocasa.es.

Esta variación interanual ha sido la más alta que se ha registrado en los 10 años del histórico del índice elaborado por Fotocasa.

Durante el mes de mayo el precio del alquiler se incrementó un 1,3% en comparación al mes de abril, ubicándose en 8,14 euros por metro cuadrado, mientras que en las comunidades autónomas se han reportado aumentos de precios a nivel mensual.

Fotocasa ha señalado en una nota de prensa que «los datos de Fotocasa muestran que el mercado del alquiler sigue registrando fuertes tensiones en los precios, que se hacen aún más evidentes en las ‘grandes plazas’, es decir Cataluña y Madrid, y en zonas con gran demanda turística como Islas Baleares y Canarias».

Los especialistas han asegurado que los precios del alquiler seguirán elevándose a lo largo de este año, como consecuencia del cambio de tendencia de los españoles, que han convertido el alquiler en su primera opción de vivienda.

Asimismo, los expertos han determinado como causa del aumento del alquiler en España que la oferta no ha experimentado un crecimiento parejo al de la demanda.

Fotocasa ha indicado que, en el mes de mayo, el precio medio del alquiler volvió a los niveles que había alcanzado en el año 2011, aunque aún es un 19,6% inferior a los niveles de 2007, antes de la crisis económica.

El mayor incremento en los precios se ha registrado en Baleares (2,8%), Castilla y León (2,7%) y la Comunidad Valenciana (2,3%). En el caso de Madrid y Cataluña, los precios se han elevado un 1,3% y un 0,7%, respectivamente.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -