Hollande promueve la formación de trabajadores en paro y limita las indemnizaciones

No Comentado

Hollande promueve la formación de trabajadores en paro y limita las indemnizaciones

François Hollande, el presidente de Francia, ha declarado un “estado de emergencia económica” respecto al desempleo en el país, y ha lanzado una serie de medidas con miras a favorecer el empleo y la competitividad de las empresas, y tiene dos de sus puntos más destacados en la formación de los parados y el establecimiento de un tope a las indemnizaciones.

El Gobierno francés ha decidido destinar más de 2.000 millones de euros en esa búsqueda de “un crecimiento más robusto y una creación de empleo más abundante”, ha informado Hollande ante representantes del mundo laboral y empresarial, a quienes subrayó que “la única cuestión que importa más allá de la seguridad de los franceses es el trabajo”.

La mitad de ese presupuesto, conseguido mediante medidas de ahorro y no a través de un aumento de impuestos, se dirigirá a financiar un plan de formación adicional para 500.000 parados, el doble que en 2015, especialmente en sectores como el digital y la transición energética.

“Debemos permitir que los parados se formen en los oficios de hoy y del mañana”, señaló el jefe de Estado, para quien debe “hacerse todo para favorecer, facilitar y simplificar” la vuelta al mercado laboral.

El jefe del Estado francés ha considerado que “frente al desorden del mundo y frente a una coyuntura económica incierta y un desempleo persistente, hay también que proclamar un estado de urgencia económica y social”.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)