11.1 C
Madrid
sábado, abril 27, 2024
Inicio Economía y Finanzas De Guindos cree que la banca española es más sólida que antes

De Guindos cree que la banca española es más sólida que antes

Luis de Guindos

Luis de Guindos ha afirmado que ya nadie «duda» de la banca española y ha señalado que ésta es más «sólida» que hace un tiempo debido a que el Gobierno ha hecho «en seis meses lo que el anterior (Ejecutivo) no hizo en tres años».

El titular de Economía se encuentra en Moscú para participar en la reunión del G20, en la que el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ofrecerá una conferencia.

Según han explicado fuentes de la delegación, el ministro no ha querido comentar las declaraciones realizadas por el exgobernador del Banco de España Miguel Ángel Fernández Ordóñez ante la Audiencia Nacional, en las que dijo que el organismo regulador planeaba restarle competencias al expresidente de Bankia Rodrigo Rato cuando el Ministerio de Economía, que dirigía De Guindos, le quitó «totalmente el control» de la situación.

En cualquier caso, de Guindos ha manifestado que el Gobierno tuvo que hacer «en seis meses lo que el anterior no había hecho en tres años». Para el ministro, esto es un ejercicio de transparencia sin parangón en Europa que hace que la banca ahora sea «más sólida» y ya «nadie dude de ella», según las mismas fuentes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -