15.7 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas El precio de los alquileres se recorta un 0,5%

El precio de los alquileres se recorta un 0,5%

 El precio de los alquileres se recorta un 0,5%

El precio de los alquileres se ha recortado en octubre un 0,5% en tasa interanual, dos décimas más que en septiembre, con lo que se encadenan siete meses seguidos de descensos, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De esta forma, los alquileres presentan un retroceso del 0,5% en lo que va de año. Además, el indicador de precios de los alquileres se mantiene aún alrededor de medio punto por debajo del IPC general, que se situó el pasado mes en el -0,1%.

Por comunidades autónomas, los principales descensos se localizaron en Navarra (-2,2%), Madrid (-2%), Murcia (-1,8%), La Rioja (-1,5%), Extremadura (-1%), Comunidad Valenciana (-0,8%), Andalucía (-0,6%) y Castilla-La Mancha (-0,6%). Completaron esta lista Canarias (-0,5%), Baleares (-0,4%), Aragón (-0,3%) y País Vasco (-0,1%).

Por su parte, se registraron incrementos en Ceuta (+1,1%), Melilla (+1,1%), Galicia (+1%), Castilla y León (+0,7%), Cataluña (+0,5%), Asturias (+0,5%) y Cantabria (+0,4%).

En cuanto a los precios de los trabajos de conservación de viviendas, aumentaron en octubre en un 1,4% en tasa interanual, una décima más que en septiembre y bastante por encima del índice general.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -