11.5 C
Madrid
sábado, abril 27, 2024
Inicio Economía y Finanzas Idealista: Una de cada diez viviendas alquiladas en junio estuvo menos de...

Idealista: Una de cada diez viviendas alquiladas en junio estuvo menos de 24 horas en el mercado

Idealista: Una de cada diez viviendas alquiladas en junio estuvo menos de 24 horas en el mercado

Idealista asegura que el 13% de las viviendas que se alquilaron a través de su portal durante el junio no estuvieron ni 24 horas en el mercado, que recuerda que este porcentaje es inferior al que se registró en octubre, cuando alcanzó el 15%.

Las ciudades de Lugo y Girona son las que tienen un porcentaje de alquileres ‘exprés’ más elevado, ya que el 21% de las viviendas que se alquilaron en junio en ambas ciudades no duró siquiera 24 horas en idealista, ha destacado el portal inmobiliario.

Le siguen las ciudades de Huelva y Vitoria, con el 18% en ambos casos, Tarragona (17%), San Sebastián, Zaragoza, Logroño y Castellón de la Plana (16% en las 4 ciudades).

Por debajo de la media nacional (13%) se encuentra Madrid, que comparte ‘tasa de alquiler exprés’ con Valencia, Toledo, Palencia, Almería, Ciudad Real, Burgos, Sevilla y Jaén, todas ellas con un 12%.

Según el portavoz de idealista, Francisco Iñareta, «estos datos muestran la enorme tensión que tiene el mercado del alquiler en España, donde se sigue notando la falta de oferta disponible».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -