11.1 C
Madrid
sábado, abril 27, 2024
Inicio Economía y Finanzas La Feria del Libro de Colombia logra resultados millonarios

La Feria del Libro de Colombia logra resultados millonarios

La Feria del Libro de Colombia logra resultados millonarios

La industria editorial de Colombia ha logrado ventas por valor de 3,9 millones de dólares (2,8 millones de euros) y ha abierto posibilidades de negocios por 12 millones de dólares (8,7 millones de euros), durante el  encuentro comercial celebrado en el marco de la XXVII Feria Internacional del Libro de Bogotá.

En la rueda de negocios participaron 150 exportadores colombianos y más de un centenar de compradores de 18 países, según un comunicado de María Claudia Lacouture, presidenta de Proexport, la agencia oficial de promoción de las exportaciones, el turismo y las inversiones.

La reunión ha tenido una duración de dos días, y se hicieron 1.100 citas de negocios, en las que la industria editorial expuso su oferta de libros de medicina, tecnología, religiosos, jurídicos, novelas y cuentos, así como libros digitales, y servicios gráficos y de impresión.

De acuerdo con la información ofrecida por los organizadores, estos últimos servicios fueron los de mayor demanda por parte de los compradores extranjeros, junto con las biblias y los libros digitales, agregó Proexport. La rueda de negocios, contó con el apoyo de la Cámara Colombiana del Libro y el centro de exposiciones Corferias.

Entre los compradores extranjeros estuvieron distribuidores, librerías, agentes literarios y bibliotecarios de Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Francia, Estados Unidos, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico y República Dominicana.

«Hemos firmado cuatro acuerdos bastantes provechosos, sobre todo en libros digitales, producto con el que todavía no teníamos presencia, es un canal de venta que no teníamos», dijo el empresario español Ramiro Galán, de Editorial Ra-Ma. Esta editorial tiene sede en Madrid y está especializada en libros técnicos.

La Feria Internacional del Libro de Bogotá, que tiene a Perú como país invitado de honor, comenzó el pasado 29 de abril y concluye este lunes.

La Feria del Libro fue un proyecto determinante en la designación de Bogotá como capital mundial del libro en 2007, y fue designada por el concejo de la ciudad como bien de interés cultural para Colombia. Se constituye hoy como una de las tres ferias editoriales más importantes de América Latina, y la primera para la Región Andina.

La Feria Internacional del Libro de Bogotá se ha realizado desde 1988, gracias a una exitosa alianza entre Corferias y la Cámara Colombiana del Libro.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -