15.7 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas Las CC.AA. se comprometen en programas para desempleados de larga duración

Las CC.AA. se comprometen en programas para desempleados de larga duración

Las Comunidades Autónomas se comprometen a ejecutar el programa para parados

Fátima Bánez ha mantenido una reunión con los consejeros de Empleo de las comunidades autónomas (CC.AA.), en la que han expresado su compromiso sobre la implementación del Programa Extraordinario de Activación para el Empleo, dirigido a aquellos desempleados de larga duración, que poseen cargas familiares y que no gozan de ningún tipo de prestación por desempleo tras haberla agotado.

En un comunicado emitido por el ministerio, se señala que las observaciones y comentarios que puedan realizar las Comunidades Autónomas van a permitir complementar y hacer más robusto el proyecto, que será analizado por el Gobierno y los representantes sociales en próximas reuniones.

Con este objetivo se ha convocado una reunión técnica entre el Ministerio y las CC.AA. para seguir trabajando sobre sus aportaciones al desarrollo de este Plan.

Además, en la reunión se profundizado en los detalles del programa, cuyo objetivo es la reinserción en el mercado laboral de este colectivo de desempleados, a través de un tratamiento intensivo de los Servicios de Empleo que se ajuste a las particulares dificultades de colocación a las que se enfrenta.

A partir del diagnóstico de las necesidades y características del beneficiario, el itinerario personalizado de inserción que elabore el Servicio Público de Empleo competente incluirá un conjunto de actuaciones para favorecer su activación y empleabilidad, en función de esas especificidades personales.

De forma complementaria, el programa ofrecerá a los beneficiarios una ayuda económica de acompañamiento de seis meses de duración, que les permita el mejor aprovechamiento posible de las medidas propuestas.

Estas iniciativas comprenderán, entre otras, labores de orientación, programas de formación o posibilidades de compatibilizar el programa con un contrato.

«De ahí la importancia de la reunión con las comunidades autónomas, en quien reside, esencialmente, la competencia para la ejecución de las políticas activas», destaca Empleo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -