15.7 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas La confianza económica en la eurozona, en máximos

La confianza económica en la eurozona, en máximos

 La confianza económica en la eurozona, en máximos

La confianza económica en la eurozona se ha situado durante el pasado mes de diciembre en su nivel máximo desde julio de 2011, al avanzar 1,6 puntos respecto al mes anterior y situarse en las 100 unidades, según datos de la Comisión Europea.

«En la eurozona, la marcada mejoría se explica por el aumento de la confianza entre los consumidores, así como en los servicios, el comercio minorista y la construcción», ha destacado esta semana Bruselas.

De las cinco mayores economías de la zona euro, España experimentó en diciembre el mejor incremento de la confianza (+4 puntos), por delante de Italia (+2,3) y Países Bajos (+1,5), mientras en Alemania y Francia prácticamente se mantuvo estable (+0,3).

En concreto, la confianza de la industria mejoró a -3,4 puntos, desde los -3,9 de noviembre, mientras que en los servicios subió a 0,2 desde -0,9, y entre los consumidores alcanzó los -13,6 puntos desde los -15,4 del mes anterior.

En el caso del consumo minorista, la confianza subió a -5,1 puntos desde los -7,8 de noviembre, mientras que en la construcción mejoró a -27,1 puntos desde los -30,7 enteros del mes anterior.

Por su parte, en el conjunto de la UE el indicador de confianza económica subió en diciembre 1,4 puntos y se situó en 103,5 enteros, por encima de su media histórica.

En el caso de España, la confianza económica registró en diciembre una mejora de 4 puntos respecto al mes anterior, la más significativa entre los países de la eurozona, hasta situarse en 100 enteros, su nivel más elevado desde diciembre de 2007.

En concreto, el indicador de confianza en la construcción pasó de los -60,4 puntos de noviembre a los -46,9 puntos de diciembre, mientras que entre los consumidores el indicador subió a -17,1 desde -20,5 y en industria llegó a -8,8 puntos desde los -11,7 de noviembre.

Por último, en el sector servicios español, la confianza se situó en 2,9 puntos, en contraste con los -4,9 de noviembre. En el comercio minorista aumentó hasta los 5,5 puntos, frente a los -2,6 de octubre.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -