Récord de las exportaciones de Alemania

1 Comentario

Récord de las exportaciones de Alemania

Las exportaciones de Alemania han alcanzado un nuevo récord en el pasado mes de septiembre, al llegar hasta los 102.500 millones de euros.

Esta cifra supone un 5,5% más con respecto al volumen que alcanzaron en agosto, según ha informado este viernes la oficina federal de estadística germana, Destatis.

Este repunte de las exportaciones alemanas, que le permite superar el máximo histórico de 101.000 millones de euros alcanzado en julio, contrasta con la fuerte caída del 5,8% que registraron en agosto, la mayor desde enero de 2009.

Por su parte, las importaciones de Alemania sumaron en el noveno mes del año un total de 80.600 millones de euros, lo que representa un repunte del 5,4% respecto al dato del mes de agosto.

En comparación con el mismo mes del año anterior, las exportaciones germanas repuntaron un 8,5% en septiembre, mientras que la subida de las importaciones fue del 8,4%.

De este modo, el saldo positivo de la balanza comercial germana se situó en septiembre en 21.900 millones de euros, frente a los 14.900 millones de euros del mes anterior. En valores ajustados, el superávit germano fue de 18.500 millones de euros.

Durante el pasado mes de septiembre, Alemania incrementó un 7,1% interanual sus ventas a la UE, con un aumento del 3,4% en las exportaciones dirigidas a la eurozona, mientras que las ventas a países ajenos a la UE repuntaron un 10,5%.

Por su parte, las importaciones alemanas procedentes de la UE se incrementaron un 8,7% en el último año, mientras las compras a países de la eurozona crecieron un 9%. Por su parte, las importaciones alemanas desde países ajenos a la UE subieron un 7,7% interanual.

Asimismo, los datos publicados por Destatis muestran que la producción industrial alemana se incrementó un 1,4% en septiembre respecto a agosto, cuando se recortaron un 3,1%.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)