13.1 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas Infojobs: la oferta de empleo se incrementa un 27% en agosto

Infojobs: la oferta de empleo se incrementa un 27% en agosto

Infojobs: la oferta de empleo se incrementa un 27% en agosto

Infojobs, la bolsa de empleo privada online especializada en el mercado español, ha señalado que se registraron 119.832 ofertas de trabajo durante el pasado mes de agosto, lo que se traduce en un incremento del 26,7% si se compara con el mismo mes de 2014, cuando se ofertaron 25.232 vacantes.

Destacaron en el mes pasado los puestos con jornada a tiempo completo, que representan un 63% del total, muy por encima de las vacantes a tiempo parcial (19,8%) o las jornadas intensivas (4,6%).

En relación a la opción contractual, los más comunes son aquellos contratos determinados como indefinidos con un 24,5%, seguidos con un 20,9% por aquellos contratos de duración determinada y por último con un 18,3% los de otras modalidades contractuales.

Otro de los datos interesantes aportados por Infojobs es que el 34,1% de las ofertas publicadas en el mes de agosto tenía como requisito previo que el candidato tuviera una experiencia laboral anterior de por lo menos un año. Aquellos candidatos que no cumplían con este requisito pudieron aplicar a más de 43.896 puestos de trabajo.

Por sectores económicos, los puestos que tuvieron mayor cantidad de ofertas fueron para comercial y ventas, con un 31,2%; informática y telecomunicaciones, con el 17,4%; y atención al cliente, con 14%. Sumando todas estas ocupaciones se tiene en total a seis de cada diez ofertas de empleo (62,6%).

Si se toma en cuenta el perfil de los candidatos, de un total de 838.490 personas que optaron por ofertas laborales durante el pasado mes de agosto, el 44,8% tenía algún tipo de estudio universitario y el 27,2% contaba con un ciclo informativo.

El 77% del total de personas señaló que tiene como preferencia conseguir un contrato indefinido, mientras que un 20,1% indicó que prefería un contrato de duración determinada. En relación a la preferencia de la jornada laboral, el 35% de los candidatos se inclinaba por conseguir un trabajo con jornada completa, mientras que un 11,2% prefirió una jornada intensiva.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -