México invertirá 9.923 millones de euros en turismo

No Comentado

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha anunciado que invertirán 180.000 millones de pesos (9.923 millones de euros) en infraestructura turística durante su período de gobierno, entre 2012 y 2018, para convertir a México en una gran potencia global en este sector.

“México cuenta con todo lo necesario para consolidarse como una potencia turística a nivel global”, afirmó el mandatario mexicano.

Peña Nieto inauguró esta semana la 39 edición del Tianguis (feria) Turístico 2014, que se desarrollará del 6 al 9 de mayo en Cancún, en el Caribe Mexicano.

El primer mandatario de México destacó el potencial de México por su ubicación geográfica, sus bellezas naturales y su patrimonio cultural e histórico. Presentó sus planes ante representantes de agencias de viajes de todo el mundo, empresarios del turismo del país y funcionarios federales, estatales y municipales.

“Hoy México es el segundo destino turístico de América que más turistas recibe y es el único país latinoamericano dentro de las 25 naciones más visitadas en el mundo”, aseguró.

Peña Nieto explicó que el turismo es uno de los ejes de su programa de infraestructura para promover el desarrollo mediante tres estrategias específicas del sector.

Precisó que la primera estrategia será mejorar los principales destinos turísticos con la rehabilitación de playas y centros coloniales. También trabajarán en un programa de apoyo a los “pueblos mágicos” que permita alcanzar la cifra de 100 de estas localidades en todo el país.

La segunda estrategia será crear nuevas ofertas con el desarrollo de proyectos de consolidación del patrimonio mesoamericano. Esta incluirá zonas sustentables en Chichén Itzá, Palenque, Calakmul y Teotihuacan, así como centros de convenciones y 20 nuevos parques públicos en playas mexicanas.

La tercera y última estrategia del gobierno de México será la modernización de puertos y aeropuertos para hacer más amigable la llegada de turistas. Desarrollarán nuevos accesos carreteros. También impulsarán el cableado subterráneo en las ciudades para mejorar la imagen urbana y se impulsará el turismo ecológico y médico.

Peña Nieto recordó que en 2013 México recibió 23,7 millones de turistas internacionales, que implicaron ingresos por más de 13.800 millones de dólares (9.900 millones de euros), lo que convirtió al año pasado en el más exitoso en materia de turismo.

Afirmó que esta tendencia se repite este año con la expectativa de alcanzar un nuevo récord, y señaló que en el primer bimestre de 2014 las cifras de viajeros y de ingresos de divisas han crecido en más de un 15 %.

 

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)