14.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas La creación de empleo en la eurozona se incrementa en octubre

La creación de empleo en la eurozona se incrementa en octubre

La creación de empleo en la eurozona se incrementa en octubre

La creación de empleo en la eurozona se ha incrementado en el pasado mes de octubre, alcanzando máximos de una década.

El Índice Compuesto Final de Actividad Total de la zona euro se ha ubicado en octubre en el nivel de los 56,0 puntos frente al 56,7 de septiembre, de acuerdo a un informe de IHS Markit y el Índice Final de Actividad Comercial del Sector Servicios se ha situado en 55,0 frente a los 55,8 del mes anterior.

IHS Markit ha destacado que, aunque el ritmo de crecimiento de la actividad total ha disminuido ligeramente, se mantiene entre los más rápidos registrados en los últimos seis años y medio y la tasa de creación de empleo ha sido la mejor en más de una década gracias a que los nuevos pedidos aumentaron al ritmo más fuerte desde abril de 2011. El índice PMI ha registrado una expansión durante los últimos 52 meses.

Durante el mes de octubre, la actividad del sector manufacturero y de servicios ha aumentado. Francia se encuentra en el primer puesto del ránking, mientras que ha caído en Alemania, Irlanda, España e Italia. Sin embargo, los ritmos de crecimiento se han mantenido por encima de los promedios a largo plazo en todos los casos.

Los nuevos pedidos y los pedidos pendientes han llevado la contratación hasta su mejor ritmo en una década, especialmente en Alemania, Francia, España e Irlanda, mientras que las presiones de los precios se mantienen al alza al inicio del último trimestre.

En el sector de los servicios, los niveles de personal subieron en todos los países analizados en el estudio. La tasa de creación de empleo se ha elevado en Alemania (su máxima de cinco meses), Francia (su máxima de cuatro meses) y España (su máxima de dos meses), pero se ha ralentizado en Italia e Irlanda.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -