12.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas Chile emite bono soberano con tasa de interés del 1,745%

Chile emite bono soberano con tasa de interés del 1,745%

Chile emite bono soberano con tasa de interés del 1,745%

El ministro de Hacienda de Chile, Alberto Arenas, ha anunciado la emisión de un bono soberano por un total de 800 millones de euros a un plazo de 10 años, con una tasa de rendimiento anual del 1,745%, lo que es equivalente a un ‘spread’ de 75 puntos básicos sobre la tasa libre de riesgo en euros.

El país sudamericano tiene la mejor clasificación de crédito soberano de América Latina, y ha ofrecido la deuda con un atractivo importante consiguiendo una demanda que se acercó a los 3.000 millones de dólares (2.418 millones de euros), es decir, 3 veces más el monto de la emisión final.

La cantidad total de inversionistas que compraron el bono fue de 169, quienes en su gran mayoría compraron por primera vez un papel soberano de Chile. Los inversionistas son principalmente de Europa, Latinoamérica y Asia.

El Ministro Arenas ha destacado que “la tasa de interés conseguida este miércoles es la más baja que haya obtenido Chile en su historia, en sus emisiones de deuda realizadas en los mercados internacionales”.

Con esta colocación el país sudamericano ha vuelto a los mercados de deuda internacional después de dos años sin realizar ninguna operación. La última vez que Chile emitió un bono soberano fue en octubre del año 2012, cuando hizo la colocación de deuda por 1.500 millones de dólares (1.209 millones de euros).

El Ministro de Hacienda ha confirmado que los encargados de realizar la colocación de deuda soberana fueron Citigroup, HSBC y Santander, y que la misma sería seguida por otra colocación de bonos en dólares en las próximas horas.

Por su parte, el servicio financiero de Thomson Reuters destacó que para esta nueva emisión en dólares se fijó una guía inicial en el área de los 95 puntos base sobre el bono equivalente del Tesoro de Estados Unidos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -