Chile contrata bancos para evaluar emisión de bono soberano

No Comentado

Chile contrata bancos para evaluar emisión de bono soberano

Chile ha contratado a un grupo de bancos internacionales para evaluar las condiciones de una eventual emisión de un nuevo bono soberano.

El Ministro de Hacienda, Alberto Arenas, ha señalado en un comunicado que “se realizarán una serie de reuniones con inversionistas de renta fija, tanto en Europa como Estados Unidos a fin de analizar las condiciones de mercado para una eventual colocación de bonos”.

En caso de prosperar los sondeos con potenciales inversionistas, Chile volverá a los mercados de deuda internacional después de dos años.

La última vez que el país sudamericano emitió un bono soberano fue en el mes de octubre del año 2012, cuando colocó deuda por 1.500 millones de dólares (1.210 millones de euros).

El Gobierno de Chile ha contratado a las entidades bancarias Citigroup, HSBC y Santander para una ronda de presentaciones con inversores en Ámsterdam y París el próximo 26 de noviembre, Fráncfort y Múnich el 27 de noviembre y Londres el 28 del mismo mes.

Las reuniones con los inversionistas de Estados Unidos se llevarán a cabo en Boston el 1 de diciembre y en Nueva York el 2 de diciembre.

Por otra parte, el Ministro de Hacienda de Chile ha señalado que la economía se encuentra en una sólida posición fiscal y con un bajo nivel de endeudamiento, lo que permitiría emitir bonos dentro o fuera del país a una tasa de interés conveniente.

Se tiene previsto que las reuniones con potenciales inversionistas sean lideradas por el subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, y la coordinadora de Mercado de Capitales, Bernardita Piedrabuena.

La clasificación de la deuda soberana de Chile es A+ (Fitch), Aa3 (Moody’s) y AA- (Standard & Poor’s).

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)