12.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas Se reducen las perspectivas de crecimiento de Brasil

Se reducen las perspectivas de crecimiento de Brasil

 Se reducen las perspectivas de crecimiento de Brasil

Las perspectivas de crecimiento de Brasil para el presente año se han visto reducidas por parte de los analistas de los bancos privados del país, que lo sitúan en el 0,29%, según ha señalado esta semana el Banco Central carioca.

El dato forma parte del Boletín Focus, una publicación semanal realizada por el emisor brasileño con encuestas a un centenar de economistas.

La previsión del Producto Interior Bruto (PIB) de 2014 se contrajo durante 18 semanas seguidas, en relación a la semana pasada bajó una centésima y es más pesimista que los cálculos del Gobierno, que prevé un crecimiento del 0,90%.

Según datos oficiales, en el segundo trimestre de este año se contrajo un 0,6%, con lo que acumuló dos trimestres consecutivos de crecimiento negativo y entró en lo que los expertos califican de «recesión técnica». El Boletín Focus también empeoró en una centésima su previsión de la inflación y la situó en un 6,31%.

El Gobierno se marcó como meta para este año un alza de los precios del 4,5%, con un margen de tolerancia de dos puntos porcentuales en ambos sentidos.

Este domingo, Brasil celebra elecciones a la presidencia del país. Las encuestas han señalado una dura pugna entre la actual presidenta, Dilma Rousseff, y la aspirante Marina Silva.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -