12.3 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas La Cámara de Comercio de España destina 1,6 millones a zonas turísticas

La Cámara de Comercio de España destina 1,6 millones a zonas turísticas

La Cámara de Comercio de España destina 1,6 millones a zonas turísticas

La Cámara de Comercio de España y la Secretaría de Estado de Comercio han acordado conceder hasta final de año, ayudas por valor de 1,6 millones de euros, con el objetivo de impulsar 14 proyectos, todos ellos localizados en zonas de gran afluencia turística de 9 comunidades autónomas.

Las ayudas serán cofinanciadas por los fondos europeos FEDER, con una inversión inducida de 3,2 millones de euros para proyectos en Andalucía, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Cataluña, Madrid y Murcia, según ha informado la Cámara de Comercio.

Los proyectos seleccionados beneficiarán directamente a 1.053 comercios localizados en las áreas de actuación, que disponen de un total de 12.587 ubicados en esas zonas turísticas.

Las ayudas tienen como objetivo modernizar y revitalizar comercialmente esas áreas de elevada concentración de actividades minoristas o de equipamientos comerciales, singularmente mercados tradicionales que tengan como finalidad las mejoras del atractivo turístico y del entorno, así como la innovación.

El Mercado de Abastos y la Barriada de Pescadores de La Antilla, Lepe (Huelva), el centro histórico de Marbella, la adaptación del antiguo Mercado de Abastos de Roquetas de Mar (Almería), la rehabilitación del Mercado municipal de Mahón (Baleares) o la restauración del Mercado municipal de Santa Florentina, en Cartagena, son algunas de las actuaciones incluidas en el proyecto de la Cámara de Comercio.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -