16.6 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas Sudáfrica inaugura una Cámara de Comercio en España

Sudáfrica inaugura una Cámara de Comercio en España

Sudáfrica inaugura una Cámara de Comercio en España

Sudáfrica ha inaugurado una Cámara de Comercio en España, para promover las inversiones e incrementar los intercambios comerciales entre ambos países.

Esta nueva Asociación Hispana-Sudafricana de Negocios y Cultura inició sus operaciones el pasado jueves, y se ha trazado como objetivo fundamental asistir a todas aquellas empresas y a los inversores potenciales en España a identificar con claridad las oportunidades existentes tanto en Sudáfrica como en el resto de África austral y viceversa.

El acto de inauguración se celebró en la residencia del embajador de Sudáfrica en Madrid, Lulama Smuts, con la participación de Jaime García Legaz, secretario de Estado de Comercio del Gobierno español, y de Geoffrey Qhena, director general de la Corporación Sudafricana de Desarrollo Industrial, además de 200 empresarios españoles y sudafricanos.

García Legaz y Qhena animaron a las compañías españolas para que aprovechen esta oportunidad de seguir explorando excelentes opciones de negocio que existe en Sudáfrica. Por otra parte, el embajador Smuts le solicitó a las empresas españolas a que se integren en la Cámara para incrementar todavía más las relaciones bilaterales existentes entre ambas naciones.

De igual forma, ayudará a incrementar las misiones comerciales y las visitas de delegaciones políticas entre las dos naciones, además de ejercer una función importante como foro de encuentro entre los empresarios pertenecientes a España y a Sudáfrica, según informa el comunicado publicado por la Embajada.

La nueva Cámara de Comercio también servirá para hacer crecer el número de turistas que realizan viajes entre España y Sudáfrica, teniendo en cuenta el impacto positivo generado por la decisión de Iberia de volver a volar a Johannesburgo a partir del próximo mes de agosto.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -