12.3 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Economía y Finanzas La incertidumbre derrumba a Wall Street

La incertidumbre derrumba a Wall Street

 

Wall Street
La deuda de EEUU está tumbando a Wall Street

El acuerdo sobre el techo de la deuda se aprobó en Estados Unidos poco tiempo antes de que el país cayera, por primera vez en su historia, en una situación de impago de su deuda soberana. Este acuerdo, si bien le da al gobierno de EEUU un poco más de tiempo para resolver su situación, ha dejado a los inversionistas con una incertidumbre que se ha hecho notar en Wall Street, con caídas considerables en los tres principales indicadores en la bolsa.

Desde el inicio de la jornada la bolsa comenzó a sufrir caídas importantes, mismas que se vieron aceleradas durante la última hora. Estas pérdidas no habían alcanzado un nivel tan alto desde Octubre de 2008. En concreto, el índice industrial Dow Jones cayó un 2.19%, Standard & Poor’s cayó un un 2.56% y el índice tecnológico Nasdaq cerró con perdidas del 2.75%. Estas caídas obedecen a diversos factores sobre la desaceleración de la economía estadounidense. El consumo en el país sufrió en Junio una caída del 0.2%, cosa que no se había visto desde que se inició la crisis del 2008. Al mismo tiempo, el alza en los ingresos se comenzó a desacelerar, con tan sólo un incremento del 0.1%. Por si fuera poco, las estimaciones para los próximos días no se ven muy optimistas. Muchos inversionistas tienen la atención fija al Viernes, cuando se den a conocer las nuevas cifras del paro en EEUU, que lleva ya tres meses creciendo. Se espera la creación de al menos 50.000 empleos, por lo que de no lograr esta cifra las consecuencias pueden ser realmente dolorosas para Wall Street.

Por otra parte, con la incertidumbre en los mercados, muchos inversionistas están refugiando su capital en el oro, mismo que al momento de escribir este post ya tiene un valor de 1.642 dólares la onza.

El acuerdo sobre la deuda dio un respiro de aire fresco al gobierno de Obama y en general a casi toda la economía mundial, aunque eso no parece transmitirse a los inversionistas, quienes se encuentran en una ola muy fuerte de especulaciones.

 

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -