11.1 C
Madrid
sábado, abril 27, 2024
Inicio Economía y Finanzas Brasil supera la recesión en el tercer trimestre

Brasil supera la recesión en el tercer trimestre

Brasil supera la recesión en el tercer trimestre

Brasil ha reportado un crecimiento económico del 0,1% para el tercer trimestre del año, superando la recesión técnica en la que había caído al acumular dos trimestres de contracción.

Esta ligera recuperación, registrada en el tercer trimestre, ha sido gracias al impulso del sector industrial, que creció 1,7% frente al segundo trimestre. Todos los sectores industriales registraron un alza, destacando la extracción mineral (+2,2%) y la construcción civil (+1,3%).

Entre los meses de julio a septiembre, la expansión del Producto Interno Bruto (PIB) de Brasil contrastó con la contracción del 0,6% registrada en el segundo trimestre y del 0,2% del primer trimestre.

La economía de Brasil reportó, en el tercer trimestre, una retracción del 0,2 por ciento en relación al mismo período del año anterior, variación negativa inferior a la sufrida en el segundo trimestre (-0,9%).

El crecimiento acumulado hasta septiembre de 2014 frente al mismo período del año pasado se limitó al 0,2%. Por su parte, la expansión económica hasta el mes de septiembre se redujo al 0,7%, tras haber sido del 1,4% hasta junio.

Los resultados publicados por el Gobierno de Brasil refuerzan las estimaciones de los economistas, quienes proyectaban para este año una fuerte desaceleración y un crecimiento de sólo el 0,20%. De cumplirse, el crecimiento de este año será el menor desde el 2009, cuando el país sufrió una contracción del 0,33%.

La previsión de los economistas se encuentra por debajo de la expansión del 0,9% esperada por el Gobierno y hasta del 0,6 por ciento admitido por el Banco Central. En cualquiera de los casos, Brasil cerrará el año con una fuerte desaceleración.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -