12.3 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Banco Santander fomenta movilidad académica

Banco Santander fomenta movilidad académica

Banco Santander, Santander Universidades

Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades, fomenta el intercambio entre la comunidad académica brasileña y la de otros 16 países donde está presente gracias a programas como Top España o Top China.

Top China llega a su cuarta edición con el viaje de 78 alumnos y 22 docentes brasileños a China para estudiar en las universidades de Shanghai Jiao Tong y Peking University. El programa incluye cursos de tres semanas de duración sobre Urbanismo, Sostenibilidad y Medio Ambiente, y actividades para conocer de primera mano el idioma mandarín y otros aspectos de la milenaria cultura china.

Jamil Hannouche, director de Santander Universidades en Brasil, dijo a los estudiantes beneficiados: Estamos muy satisfechos con la evolución de este programa, que es muy importante. Su historia la escribís cada uno de vosotros. Y os animo a aprovechar lo que la rica cultura china os puede proporcionar”.

Para el profesor Carlos André Bulhões Mendes, de la Universidad Federal de Rio Grande do Sul, institución coordinadora del programa, se trata de una oportunidad única: “Es un privilegio participar en un programa tan innovador y completo. La belleza de este intercambio está en las diferencias entre las dos naciones y, para aprovecharlo al máximo, es necesario mantener la mente abierta”.

En España, 70 estudiantes, así como docentes e integrantes de AfroReggae, han realizado una estancia de tres semanas en la Universidad de Salamanca (USAL) para profundizar en la cultura y la lengua española. Como novedad, en este año se sumaron a los participantes 20 empleados de Banco Santander Brasil, vencedores del Quiz Fórmula Santander o procedentes de la red comercial, premiados por la campaña Becas Salamanca.

Por su parte, en Argentina durante este mes de agosto la Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI) de Banco Santander ha cumplido 10 años. En total, 270.000 estudiantes y docentes argentinos utilizan ya esta tarjeta, que emite el banco en  presidido por Emilio Botín en colaboración con 25 universidades del país.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -