La tarjeta TUI de Santander Universidades cumple 10 años en Argentina

No Comentado

Banco Santander

La Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI) de Banco Santander ha cumplido 10 años en Argentina. En total, 270.000 estudiantes y docentes argentinos utilizan ya esta tarjeta, que emite el banco en  presidido por Emilio Botín en colaboración con 25 universidades del país.

En estos diez años, el 41% de las universidades con las que Banco Santander tiene convenio en Argentina emiten la tarjeta TUI. Las universidades diseñan y establecen las funciones de la tarjeta dependiendo de las necesidades de cada campus. La tarjeta TUI identifica a los alumnos, docentes y no docentes de la universidad y les da acceso a los servicios tecnológicos disponibles. También puede funcionar como tarjeta de débito con beneficios para los estudiantes.

Con la Tarjeta Universitaria Inteligente se refuerza el sentido de pertenencia a la universidad y se mejoran los trámites administrativos. Su tecnología es segura y de vanguardia a través de un chip que almacena la información.

La Universidad Argentina de la Empresa (UADE) fue la primera universidad argentina en la que se emitió la TUI, en el año 2002. Es una de las universidades privadas más grandes del país, en la que la TUI da servicio a 21.000 alumnos, 8.000 graduados y 4.000 docentes y administrativos. En estos diez años, la universidad ha implementado paulatinamente nuevas funcionalidades como el control de acceso a recintos, préstamo bibliotecario, control de asistencia para docentes y no docentes, entre otras. Cada año, Banco Santander emite en esta universidad cerca de 6.800 tarjetas a los alumnos de nuevo ingreso.

La TUI es un servicio que presta Banco Santander, a través de la división global Santander Universidades, a las universidades con las que colabora. Su emisión se inició en España en 1995, y en la actualidad Banco Santander emite 5,4 millones de estas tarjetas, desarrolladas con más de 250 universidades de once países.

Recientemente, Banco Santander, a través de Universia México, ha lanzado el nuevo diseño de su portal www.universia.net.mx tras casi 10 años sin cambios significativos. Esta renovación forma parte de la actualización web que se está haciendo en los 23 países en los que opera el portal universitario.

 

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)