9.7 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Banesto colabora en Jornada de Buenas Prácticas

Banesto colabora en Jornada de Buenas Prácticas

Banesto, en colaboración con el Club Excelencia en Gestión y AENOR, ha llevado a cabo la Jornada de Buenas Prácticas «La mejor estrategia para el éxito», la cual, ha tenido lugar en la sede de Banesto en Madrid.

Una jornada en la que diferentes organizaciones como Hospital Moncloa, Colegio Base y Banesto han compartido su experiencia en los máximos niveles de excelencia, han analizado las claves del éxito y los beneficios de apostar por un modelo de gestión como el modelo EFQM.

D. Javier San Félix, Consejero Delegado de Banesto, ha inaugurado este acto destacando que “Banesto ha adaptado la gestión a las circunstancias actuales, adoptando criterios de prudencia, y orientando la misma hacia sus objetivos estratégicos: mantener la calidad del riesgo y un nivel holgado de liquidez, reforzando el capital y preservando la rentabilidad y la calidad de servicio”. Además ha señalado “contamos con un modelo de negocio que gira en torno a las personas, la eficiencia, la innovación y la calidad en su gestión comercial, válido en todas las fases del ciclo, que alinea esfuerzos de todos los miembros de la organización para llevar a cabo una estrategia clara, con una propuesta de valor atractiva y de calidad. Esto se traduce en aumentar clientes y su grado de vinculación y satisfacción”.

Esta jornada ha contado con ponencias muy interesantes de diferentes organizaciones, como D. Ramón Palacios, Gerente de Calidad Avanzada de AENOR quien a través de su ponencia “Prepara tu organización para alcanzar el éxito” ha explicado cómo el modelo EFQM es una eficaz herramienta para alcanzar la excelencia en la gestión, o Dña. Mª José Garrigós Pérez, Directora de Calidad e Innovación de Banesto quien ha analizado en profundidad las claves para favorecer la creatividad y la Innovación.

Además han intervenido otras organizaciones como, Colegio Base con la ponencia Cómo alcanzar el éxito mediante las personas” presentada por D. Jaime García Crespo, Director Genera l Corporativo de Colegio Base y Hospital Moncloa con la ponencia “Cómo añadir valor para los clientes” de la mano del Dr. Carlos Zarco Alonso, Director Médico.

Tras un breve debate, D. Juan Liquete, Secretario General del Club Excelencia en Gestión ha pasado a clausurar el acto junto a D. Adolfo Ramírez, Director General de Banesto y DD. Avelino Brito, Director General de AENOR.

En su intervención D. Juan Liquete, Secretario General del CEG, ha comentado que “desde su fundación en 1991, el Club ha asumido un serio compromiso con la excelencia empresarial y el impulso de la competitividad. Por ello hemos acompañado y acompañamos a numerosas organizaciones dispuestas a asumir el reto de la mejora continua a alcanzar una gestión ejemplar que les diferencie dentro de sus mercados.” Además ha añadido que, “en la actualidad, más de 1.000 organizaciones se han sumado al reto de emprender el camino a la excelencia, gestionando más eficientemente sus recursos y orientándolos al cumplimiento de sus objetivos estratégicos, con miras al logro de una diferenciación efectiva dentro de su sector.”

A continuación D. Adolfo Ramírez, Director General de Banesto, resaltó que “Compartir el conocimiento es uno de los valores que singulariza a las empresas líderes”.

Para finalizar D. Avelino Brito, Director General de AENOR ha querido recalcar que “En AENOR hemos visto nacer y desarrollarse el concepto de la calidad en su dimensión competitiva. Una aproximación ahora más necesaria que nunca. Asimismo hemos sido testigos y colaboradores del esfuerzo extraordinario de tantas empresas para avanzar, para ser más competitivas por la vía del trabajo bien hecho. A través de las normas y certificados, desde AENOR hemos contribuido a construir en España uno de los mejores modelos de calidad del mundo”. Además, ha explicado que “los modelos de excelencia y las normas de gestión, como la ISO 9001, son herramientas totalmente complementarias, que sirven para hacer las cosas bien hechas. En definitiva, las herramientas de gestión son la mejor estrategia para el éxito”.

El Club Excelencia en Gestión (CEG), asociación  privada sin ánimo de lucro creada en 1991 por iniciativa de las principales organizaciones españolas líderes en Excelencia en Gestión. Cuenta con cerca de 300 organizaciones miembros, pertenecientes a todos los sectores y tamaños, y distribuidas por toda la geografía.

Tras 21 años comprometidos con la Excelencia, el CEEG es el representante oficial de la EEFQM en España (NPO, National Partner Organization). En aquellos países donde exista la figura Primary Partner, el CEG se encarga de gestionar a las organizaciones que lo soliciten, el poder actuar como «Distribuidores».

Su Misión es Potenciar la competitividad global de organizaciones y profesionales, identificando nuevas vías, desarrollando competencias, compartiendo conocimiento e induciendo modelos de gestión. Actualmente el 400% de empresas que cotiza en el IBEX son socias del CEG y sus empresas afiliadas representan un 36% d del PIB de España.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -