9.7 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Ana Patricia Botín, embajadora del sector bancario de UK

Ana Patricia Botín, embajadora del sector bancario de UK

Ana Patricia Botín, embajadora del sector bancario de UK

El Primer Ministro de Reino Unido, David Cameron, ha nombrado a Ana Patricia Botín como embajadora del negocio bancario del país, con el fin de ayudar a promover el sector en todo el mundo.

Ana Patricia Botín, consejera delegada de Santander UK, estará acompaña de Douglas Flint, presidente de HSBC. Ambos son en la actualidad dos de los banqueros de más alto rango de Gran Bretaña, y a partir de ahora, engrosarán las filas de los asesores de negocios financieros de Cameron.

La elección de Santander UK y HSBC para tales cargos, se debe a que ninguno de los dos ha necesitado ayuda directa del Estado durante la crisis financiera que asola a Europa, lo que prueba su solvencia y estabilidad en Reino Unido.

De hecho, Santander UK se ha convertido en uno de los principales competidores del resto de bancos británico, ya que la filial de Banco Santander cumple una década desde su llegada el país con la compra del Abbey National.

Además, Santander UK ha sido reconocida como una de las entidades que mejores condiciones prestatarias ofrecen a las pequeñas y medianas empresas del Reino Unido, según el último informe del Departamento de Negocios, Innovación y Habilidades (BIS) de Reino Unido.

El pasado mes de septiembre, Ana Patricia Botín era designada por el Gobierno británico como consejera para promover el sector financiero de la ‘City’.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -