today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Ana Patricia Botín, fichada para promover la ‘City’

Ana Patricia Botín, fichada para promover la ‘City’

Ana Patricia Botín, fichada para promover la ‘City’

Ana Patricia Botín, consejera delegada de Santander UK, filial del Banco Santander en el Reino Unido, ha sido nombrada por el Gobierno británico consejera para promover el sector financiero de la ‘City’.

Ana Patricia Botín se convierte así en uno de los cinco miembros externos de un consejo formado para promover el sector financiero del Reino Unido.

Según ha informado el Departamento del Tesoro del Reino Unido, Botín estará en el llamado Consejo de Servicios Financieros, Comercio e Inversión (FSTIB, por sus siglas en inglés), creado este año por el ministro británico de Economía, George Osborne. Este organismo, que se reunirá de manera formal por primera vez el próximo 8 de octubre, tendrá la misión de atraer inversiones y fomentar el comercio externo, según el Tesoro.

El FSTIB, presidido por Charles Roxburgh, director general de servicios financieros del Tesoro, y compuesto por destacados representantes del Ministerio británico de Asuntos Exteriores y del Ministerio de Empresas, contará también con cinco miembros independientes externos, entre ellos Ana Patricia Botin, junto con el presidente del HSBC, Douglas Flint; el consejero delegado del Aberdeen Asset Management, Martin Gilbert; el presidente del asegurador RSA, Martin Scicluna, y Xavier Rolet, consejero delegado del London Stock Exchange Group.

Los cinco son líderes en sus respectivos sectores con una amplia experiencia en el área de servicios financieros, y facilitarán asesoramiento a las deliberaciones del FSTIB.

Recientemente, Ana Patricia Botín ha destacado el “espíritu empresarial”, la “innovación” y la “ambición” de los británicos como principales motores de la recuperación de la economía del Reino Unido durante la convención anual del “Institute of Directors”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -