8.9 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Santander UK, recomendado por el Gobierno británico

Santander UK, recomendado por el Gobierno británico

Santander UK, recomendado por el Gobierno británico

Santander UK, filial británica de Banco Santander, ha sido reconocida como una de las entidades que mejores condiciones prestatarias ofrecen a las pequeñas y medianas empresas del Reino Unido, según el último informe del Departamento de Negocios, Innovación y Habilidades (BIS) de Reino Unido.

Así lo ha expresado el informe del Ministerio de Negocios de Industria británico, que analiza la atención bancaria a las PYMEs del país, y que ha sido remitido al regulador financiero FCA para que investigue los supuestos abusos que cometen algunas entidades y para que tome medidas con las que incrementar la competencia en el sector.

Lo datos obtenidos acusan a Royal Bank of Scotland (RBS) de «forzar el colapso de algunas empresas para hacer que el negocio deje de estar en manos de sus gestores y pase a su división de reestructuraciones, en la que el banco puede generar ingresos a través de comisiones, mayores márgenes y la obtención de activos infravalorados».

Santander UK y Handelsbanken, por ejemplo, fueron de las pocas entidades que obtuvieron una valoración positiva en este aspecto, cuyo trabajo, según apunta el informe, “ha salvado a los clientes del mal tratamiento de los bancos más grandes».

Lawrence Tomlinson, autor del informe por encargo del Gobierno, dice que «con el tamaño actual de RBS y Lloyds (60% del segmento de pymes), los bancos más pequeños no pueden competir de forma adecuada para ganar a sus clientes. Es vital que RBS y Lloyds sean más pequeños, eliminando conflictos de interés dentro de los bancos».

De esta manera, Ana Patricia Botín, consejera delegada de Santander UK, suma valor a su apuesta de elevar la cuota de mercado de la entidad en el negocio de pymes. En los nueve primeros meses de 2013, elevó su cuota de pymes del 5,3% al 5,7%, siendo el 8% el objetivo del banco para 2015. Si el Gobierno y el regulador financiero actúan para facilitar el traspaso de clientes de unos bancos a otros, este proceso se podría acelerar, indican fuentes del mercado.

Recientemente, Ana Patricia Botín anunciaba su fichaje como consejera externa del Gobierno británico consejera para promover el sector financiero de la ‘City’. La consejera delegada de Santander UK se convierte así en uno de los cinco miembros externos de un consejo formado para promover el sector financiero del Reino Unido.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -