Banco Santander y Elavon refuerzan el negocio de pago con tarjeta

No Comentado

Banco Santander, presidido por Emilio Botín, ha llegado a un acuerdo con Elavon, líder mundial en servicios de pago, para desarrollar conjuntamente en España el negocio de pago con tarjeta de crédito en comercios.

Banco Santander transmitirá su negocio en España (excluido Banesto) a una sociedad conjunta en la que Elavon tendrá el 51%, y Santander, el 49% restante. El banco transfiere un negocio valorado en 165,8 millones de euros y la operación generará una plusvalía de 123,7 millones, que el grupo destinará a reforzar el balance.

La operación está pendiente de autorización de la Dirección General del Tesoro y Política Financiera y de las autoridades supervisoras de las partes y comunitarias de competencia.

Con esta alianza, Banco Santander refuerza el servicio en este segmento de pagos a través de TPV, con la idea de liderar los procesos de innovación que se desarrollen en la industria y con la aspiración de aumentar la cuota de mercado.

Elavon es una compañía global de pagos líder en su sector, filial al 100% del Banco U.S. Bancorp. Este año, el liderazgo tecnológico de Elavon y su Plataforma de Procesamiento Internacional fueron reconocidos en los Premios “Card & Payments Awards” como Mejor Iniciativa en el negocio de adquirencia.

Para Banco Santander, los comercios son un segmento estratégico y el servicio de pagos a través de terminales de pago (TPV) constituye una palanca clave de su oferta a este tipo de clientes. “Esta alianza supondrá reforzar la propuesta de servicios y potenciar la incorporación de novedades tecnológicas para que nuestros clientes actuales y futuros tengan a su disposición el portafolio de productos y servicios más completo del mercado”, señala Enrique García Candelas, director general y responsable de Banca Comercial España.

Banco Santander y Elavon tienen ya alianzas en Reino Unido, Polonia, México y Puerto Rico. Esta nueva operación afianza la relación entre ambas entidades.

Con este acuerdo Elavon refuerza su posición en el mercado español. La colaboración entre el Banco Santander y Elavon en España se remonta a 2003 cuando lanzaron conjuntamente el servicio de pago en divisas en los comercios. Hoy son líderes del mercado en este servicio.

“La expansión de nuestra relación con Banco Santander en el mercado español es una pieza fundamental de nuestros planes de expansión global. Es un banco muy sólido en el cual la gente confía. Esta alianza profundiza nuestras relaciones, a la vez que proporciona valor a los comerciantes y pequeños negocios en España”, declara Simon Haslam, Presidente de Mercados Internacionales de Elavon.

El banco liderado por Emilio Botín viene desarrollando diferentes iniciativas en el terreno del pago a través de tarjetas de crédito. Es este sentido el pasado mes de marzo el Banco Santander firmaba un acuerdo con Iberia Cards para la comercialización de la tarjeta de crédito dual Santander-Iberia que une por primera vez en España las marcas American Express y Master Card.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)