16.6 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Banco Santander promueve educación superior

Banco Santander promueve educación superior


La entidad financiera invertirá 300 millones de euros en proyectos universitarios

Banco Santander, presidido por Emilio Botín, destinará 300 millones de euros a proyectos universitarios en Hispanoamérica hasta el año 2015.

Según informa el director de la División Global Santander Universidades, José Antonio Villasante, esta inversión forma parte del total de 600 millones de euros de inversión para ese periodo que el presidente de la entidad, Emilio Botin, anunció el año pasado en el II Encuentro de Rectores Universia, celebrado en México.

Villasante está en Chile para presentar el Programa de Apoyo a la Educación Superior (PAES), que contará con una inversión de 10,4 millones de euros para el periodo 2011-2013 y beneficiará a 58 universidades chilenas.

En total, el Banco Santander destina alrededor del 1,3 % de sus beneficios totales a apoyar proyectos universitarios.

«El banco gastó el año pasado 105 millones de euros para mecenazgo en universidades de todo el mundo, y eso nos convierte en la entidad financiera privada que más apoya la universidad en todo el mundo», subrayó Villasante, quien ha aprovechado su visita a Chile para reunirse con el ministro de Educación, Joaquín Lavín.

En total, la División Global Santander Universidades, creada en 1997 y en la que trabajan unas 2.000 personas, da apoyo a unos 4.100 proyectos, pero el más emblemático es, según Villasante, la red Universia, creada en el año 2000 y que ha facilitado la inserción laboral de unos 174.000 jóvenes titulados.

El pasado mes de mayo, el Banco Santander anunció que invertirá 41 millones de dólares en los próximos tres años en iniciativas para la educación superior en México. Marcos Martínez, el presidente de la filial de  Banco Santander en este país, presentó el Plan de Apoyo a la Educación Superior Santander 2011, donde se pretende fomentar la movilidad estudiantil, la cultura emprendedora, el desarrollo tecnológico y los proyectos de excelencia académica.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -